Roxana Baldetti renuncia a vicepresidencia de Guatemala


La cuenta de Twitter de la exmandataria fue eliminada.

La cuenta de Twitter de la exmandataria fue eliminada.

Guatemala ya no tiene vicepresidenta. Roxana Baldetti, un experiodista y sobrina de un presidente que formuló su propio autogolpe de Estado, renunció esta tarde al cargo, a las puertas de un antejuicio en su contra.

La carga política, moral y judicial de la exvicemandataria, es pesada, muy pesada: su secretario particular, Juan Carlos Monzón está señalado de liderar una red de corrupción en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), la entidad de maneja la recaudación de los contribuyentes.

Según confirmó el mismo presidente del país, Otto Pérez, Baldetti desocupó esta mañana su despacho, con la convicción de hacerle frente a un proceso judicial que no tiene reversa.

En Guatemala, los viernes son particulares. Siempre pasa algo extraordinario: la condena al expresidente Efraín Ríos Montt por genocidio, la deportación de Roberto Barreda, principal sospechoso en la desaparición de Cristina Siekavizza, por poner un par de ejemplos.

Hoy no fue la excepción. Y para dejar constancia de que no es un hecho inadvertido, la plaza de la Constitución, en el corazón de la capital, fue colmada de inmediato por miles de almas que se autoproclamaron la renuncia.

Hace un par de semana, otros trantos miles en todo el país dieron muestras de que cuando hay una causa justa es posible establecer sinergia y marcharon pacíficamente para demandar la renuncia de Baldetti y Pérez.

Anuncios

Soy un periodista autónomo que genera contenidos para empresas en Guatemala, El Salvador y el resto de América Central.

Tagged with: , , , , ,
Publicado en periodismo multimedia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Agregá tu correo para seguir mi blog

A %d blogueros les gusta esto: