Un festival para hacer conciencia ambiental


Con bailes, cantos y juegos ambientales, la Facultad Regional Multidisciplinaria (FAREM) Estelí, de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), Managua, promovió la cultura de la gestión del riesgo de desastres y adaptación al cambio climático en la comunidad El Limón.

“El objetivo de este festival fue crear un espacio de esparcimiento y educación cultural ambiental entre los lugareños y la comunidad educativa”, informó la entidad mediante una publicación.

Durante la jornada, los habitantes conocieron los resultados de un diagnóstico socio-ambiental, el cual forma parte de uno de los proyectos del Programa Universitario para la Reducción del Riesgo de Desastres y Adaptación al Cambio Climático en Centroamérica (PRIDCA).

“Contó con la participación de pobladores, artistas invitados, docentes y estudiantes”, agregó la fuente, la cual prevé la realización de otras jornadas de sensibilización sobre ambos temas para la conservación de los recursos naturales y el desarrollo rural sostenible, como medida para adaptarse al cambio climático.

La universidad ejecuta el proyecto “Elementos críticos para el intercambio de conocimientos entre la Comunidad ‘El Limón’ y la Estación Experimental para el Estudio del Trópico Seco, orientados al manejo eficiente de los recursos naturales como medida de adaptación ante el Cambio Climático”, en la comunidad El Limón, ubicadaa 1.5 kilómetros al sur oeste de Estelí.

Anuncios

Soy un periodista autónomo que genera contenidos para empresas en Guatemala, El Salvador y el resto de América Central.

Tagged with: , , , ,
Publicado en NOTICIAS, PRIDCA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Agregá tu correo para seguir mi blog

A %d blogueros les gusta esto: