Lai Lai: Más no siempre es mejor


Combo de lomito con verduras.

Combo de lomito con verduras.

Me gusta comer, es otra de las cosas que me encanta hacer. Así que alterno los almuerzos que venden en el Centro Comercial Los Próceres, en la zona 10 de Guatemala.

Aunque prefiero lo que cocino, porque tiene la sazón y las cantidades para mi gusto, también me gusta recorrer las diversas opciones que tengo en las cercanías. Lo recalentado no va conmigo y, mucho menos, cargar depósitos plásticos.

Por excelencia, la comida china está entre los sabores que me disfruto sin remordimientos por el sabor y porque es abundante y su precio es aceptable para mi economía.

Sin embargo, hoy resentí que en el local de Lai Lai de dicho centro comercial la porción servida fuera más chica y más cara: Q34 (USD $4.30), además de que restringieran los combos por día.

Hasta hace unas dos semanas, los comensales teníamos la libertad de elegir al menos seis platos distintos para el almuerzo. Hoy tendré que esperar a que sea viernes para comer cha siu o, si deseo crema de elote, pagar un plato entero con la posibilidad de que me empalague. Aunque en realidad, no creo que lo haré.

Para este día se me antojó pollo con vegetales pero la disponibilidad era lomito de res con verduras. El sabor estaba inigualable, se puso de tú a tú con Don Lee y Celeste Imperio, otros dos sitios populares en la capital.

Me sorprendió saber que ya no emplean platos de duroport -El recipiente actual es de plástico sólido y, me parece, es más caro- y mas aún que suprimieron el vaso de crema de elote que tan bien caía en las opciones anteriores.

Los cambios también ocurrieron en el cartel que muestra las opciones: el anterior era intensamente rojo, con letras amarillas, pero, al final de cuentas, era nada más de exposición -y constantemente se caía. El actual es nuevo, con un poco de mejor calidad.

Así que ahora me lo pensaré dos veces antes de ir a pagar más para comer menos. Al menos, lo que no cambió fue el personal y la amabilidad que los caracteriza.

Genero contenidos editoriales para la revista IT NOW en sus versiones impresa y digital. He escrito además para las revista Proagro (2014), Mercados y Tendencias (2015-2016) y América TIC (2016). He participado como fotógrafo en la primera edición del Mercedes Fashion Show (2014), coordinado la cobertura digital de la primera Bienal de Arquitectura de Guatemala #BienarqGT (2016), así como la primera edición de IT Breaks Guatemala (2014). He coordinado y gestionado paneles de discusión el Tech Day de 2015 y 2016 en Guatemala y El Salvador, y coordinado una parte de la apuesta editorial de República Dominicana (2016) Fue editor web en www.publinews.gt Fue Gestor de contenidos multimedia y community manager en Nuestro Diario, Guatemala. Laboró como webmaster en www.sansalvador.gob.sv, el sitio oficial de la ciudad de San Salvador y la gestión municipal. Desempeñó el cargo de coordinador de contenidos especiales y atención ciudadana en http://www.laprensagrafica.com En 2008, desarrolló la dinámica de periodismo ciudadano con la nueva sección Reportero Ciudadano, para la cual elaboró una Guía básica para las personas interesadas en iniciarse en esta tendencia. Formo parte del equipo Multimedia desde sus inicios en 2004. Desde 2001 a 2008, realizó aportes multimedia que innovaron la navegación en este sitio informativo, tales como la inclusión de audios y videos en 2003. Asimismo, fue pionero de la transmisión de video y audio en vivo de importantes foros políticos y sociales desde LA PRENSA GRÁFICA. Dio cobertura desde Iraq y Kuwait al cambio de rotación de los batallones Cuscatlán VII y VIII, en febrero de 2007. Tiene estudios de comunicación y periodismo en la Universidad José Simeón Cañas y cursó un postgrado en periodismo digital en línea en la Universidad de Belgrano, Argentina. Asimismo, posee conocimiento en video y fotografía digital. En noviembre de 2008, participó en el seminario de periodismo digital La evolución del periodista multimedia, impartido en la ciudad de Antigua Guatemala.

Tagged with: , , , , , , ,
Publicado en Comida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Agregá tu correo para seguir mi blog

A %d blogueros les gusta esto: