MNDGRDD: Desarrollo de Guatemala depende de la gestión del riesgo de desastres


 

emergencia-centroamerica-jjlopezt-

La Mesa Nacional del Diálogo en Gestión para la Reducción del Riesgo de Desastres (MNDGRDD) concluyó que el desarrollo del país depende de este aspecto y que debe contar con la participación de todos los ciudadanos para conseguirlo.

La gestión del riesgo de desastres “debe ser la sombrilla en donde se sostenga el desarrollo… debe involucrarse a todos los actores, desde lo gubernamental a lo civil, contemplando a mujeres, población indígena, personas con discapacidad, poblaciones vulnerables y vulneradas, (para) que se traduzca en un compromiso de Estado”, indicó.

Diversos actores de la sociedad guatemalteca participan en la agrupación, la cual se reunió para definir la postura de país que presentará en Sendai, Japón, de donde saldrán nuevas acciones para la prevención de desastres en todo el mundo.

“Guatemala tiene la firme convicción de que la reunión dará los lineamientos que tanto necesita este país para compensar las condiciones de vulnerabilidad y que le posibiliten un desarrollo sustentable y seguro”, consideró.

De acuerdo con los participantes, aunque ha habido avances en la materia, como resultado de la implementación del Marco de Acción de Hyogo 2005-2015, estos fueron mermados por “los desastres exacerbados” por los efectos del cambio climático.

Anuncios

Soy un periodista autónomo que genera contenidos para empresas en Guatemala, El Salvador y el resto de América Central.

Tagged with: ,
Publicado en NOTICIAS, PRIDCA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Agregá tu correo para seguir mi blog

A %d blogueros les gusta esto: