Proyectistas del PRIDCA en la USAC sostienen acercamiento con Conred


IMG_20150303_093054
Encargados de proyectos del PRIDCA que se realizan en la Universidad de San Carlos (USAC) y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) se reunieron este martes para articular de mejor manera las actividades que se ejecutan en distintas partes del país.

Uno de los objetivos principales fue el refuerzo a la comunicación interinstitucional, además de propiciar reuniones específicas y lograr sinergías.

En la reunión también participaron miembros de Centro de Estudios de Desarrollo Seguro y Desastres (CEDESYD), ente responsable de la gestión de riesgo de la Universidad de San Carlos.

El PRIDCA lleva a cabo los proyectos Integración de la Gestión Integral del Riesgo de Desastres (GIRD) y la Adaptación al Cambio Climático (ACC) en los planes de estudio de las carreras de la Escuela de Ciencias Psicológicas, Facultad de Agronomía y Medicina Veterinaria y Zootecnia; e Incorporación de la Gestión integral del riesgo de Desastres (GIRD) y la Adaptación al Cambio Climático (ACC) en los planes de estudio de la Facultad de Ingeniería.

En los relacionados con la inclusión al currículo, la coordinadora apoyará en las capacitaciones a docentes, entre otras cosas, mientras que el proyecto Sistema de Monitoreo y alerta ante inundaciones en comunidades de la cuenca baja del río Ostua y lago Güija, dará un acompañamiento técnico en el diseño e instalación del sistema. Se prevé que este modelo pase a ser parte de los sistemas de alerta temprana de la entidad ante inundaciones.

Anuncios

Soy un periodista autónomo que genera contenidos para empresas en Guatemala, El Salvador y el resto de América Central.

Tagged with:
Publicado en NOTICIAS, PRIDCA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Agregá tu correo para seguir mi blog

A %d blogueros les gusta esto: