Preocupa rol escaso de universidades en RRD


10422139_1602085810014876_1791221672896308917_n

Los integrantes del II Foro Latinoamericano de Reducción del Riesgo de Desastres (RDD) en la Educación Superior manifestó preocupación por el “los más bajos niveles de avances” en las universidades participantes.

“Expresamos nuestra preocupación… este objetivo presenta uno de los más bajos niveles de avances, a pesar de que su cumplimiento es una condición fundamental”, para el avance de todos los objetivos del Marco de Acción de Hyogo 2005-2015.

Asimismo, expresaron que es “trascendental” que el nuevo Marco de Acción Post 2015 dé cabida a la academia y la ciencia en vista de ser “actores fundamentales” en la consolidación de los objetivos propuestos.

El grupo también se ofreció para coordinar esfuerzos con instituciones de subsistemas preuniversitarios y organismos técnicos nacionales e internacionales que monitores, supervisen, evalúen y asesoren el cumplimiento del nuevo marco.

Además, a impulsar el desarrollo del modelo de instituciones de educación superior seguras que consta en las políticas de reducción de riesgo de desastres en los campus y la oferta académica mediante buenas prácticas.

La agrupación reiteró los compromisos que adoptó tras el primero foro, instó a los gobernantes a que hagan suyas las recomendaciones de las comunidades en Guayaquil, el año pasado.

El foro lo organiza la Red Universitaria de América Latina y el Caribe para la Reducción de Riesgo de Desastres (Redulac) con el patrocinio de USAID, UNISDR.

Genero contenidos editoriales para la revista IT NOW en sus versiones impresa y digital. He escrito además para las revista Proagro (2014), Mercados y Tendencias (2015-2016) y América TIC (2016). He participado como fotógrafo en la primera edición del Mercedes Fashion Show (2014), coordinado la cobertura digital de la primera Bienal de Arquitectura de Guatemala #BienarqGT (2016), así como la primera edición de IT Breaks Guatemala (2014). He coordinado y gestionado paneles de discusión el Tech Day de 2015 y 2016 en Guatemala y El Salvador, y coordinado una parte de la apuesta editorial de República Dominicana (2016) Fue editor web en www.publinews.gt Fue Gestor de contenidos multimedia y community manager en Nuestro Diario, Guatemala. Laboró como webmaster en www.sansalvador.gob.sv, el sitio oficial de la ciudad de San Salvador y la gestión municipal. Desempeñó el cargo de coordinador de contenidos especiales y atención ciudadana en http://www.laprensagrafica.com En 2008, desarrolló la dinámica de periodismo ciudadano con la nueva sección Reportero Ciudadano, para la cual elaboró una Guía básica para las personas interesadas en iniciarse en esta tendencia. Formo parte del equipo Multimedia desde sus inicios en 2004. Desde 2001 a 2008, realizó aportes multimedia que innovaron la navegación en este sitio informativo, tales como la inclusión de audios y videos en 2003. Asimismo, fue pionero de la transmisión de video y audio en vivo de importantes foros políticos y sociales desde LA PRENSA GRÁFICA. Dio cobertura desde Iraq y Kuwait al cambio de rotación de los batallones Cuscatlán VII y VIII, en febrero de 2007. Tiene estudios de comunicación y periodismo en la Universidad José Simeón Cañas y cursó un postgrado en periodismo digital en línea en la Universidad de Belgrano, Argentina. Asimismo, posee conocimiento en video y fotografía digital. En noviembre de 2008, participó en el seminario de periodismo digital La evolución del periodista multimedia, impartido en la ciudad de Antigua Guatemala.

Tagged with: , , ,
Publicado en NOTICIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Agregá tu correo para seguir mi blog

A %d blogueros les gusta esto: