Preocupa rol escaso de universidades en RRD


10422139_1602085810014876_1791221672896308917_n

Los integrantes del II Foro Latinoamericano de Reducción del Riesgo de Desastres (RDD) en la Educación Superior manifestó preocupación por el “los más bajos niveles de avances” en las universidades participantes.

“Expresamos nuestra preocupación… este objetivo presenta uno de los más bajos niveles de avances, a pesar de que su cumplimiento es una condición fundamental”, para el avance de todos los objetivos del Marco de Acción de Hyogo 2005-2015.

Asimismo, expresaron que es “trascendental” que el nuevo Marco de Acción Post 2015 dé cabida a la academia y la ciencia en vista de ser “actores fundamentales” en la consolidación de los objetivos propuestos.

El grupo también se ofreció para coordinar esfuerzos con instituciones de subsistemas preuniversitarios y organismos técnicos nacionales e internacionales que monitores, supervisen, evalúen y asesoren el cumplimiento del nuevo marco.

Además, a impulsar el desarrollo del modelo de instituciones de educación superior seguras que consta en las políticas de reducción de riesgo de desastres en los campus y la oferta académica mediante buenas prácticas.

La agrupación reiteró los compromisos que adoptó tras el primero foro, instó a los gobernantes a que hagan suyas las recomendaciones de las comunidades en Guayaquil, el año pasado.

El foro lo organiza la Red Universitaria de América Latina y el Caribe para la Reducción de Riesgo de Desastres (Redulac) con el patrocinio de USAID, UNISDR.

Anuncios

Soy un periodista autónomo que genera contenidos para empresas en Guatemala, El Salvador y el resto de América Central.

Tagged with: , , ,
Publicado en NOTICIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Agregá tu correo para seguir mi blog

A %d blogueros les gusta esto: