COSUDE sostiene acercamiento con proyectistas del PRIDCA


pridca_csuca_cosude_usac_girdd_acc_central_america_universidad

Representantes de la Cooperación Suiza en Centroamérica (COSUDE) sostuvieron un acercamiento con responsables de proyectos del programa PRIDCA en el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA) para conocer los avances alcanzados hasta la fecha.

Cornelia Genoni, responsable de la Ayuda Humanitaria y Reducción del Riesgo de Desastre para Latinoamérica, y Fabrizio Poretti, director residente adjunto, conocieron de primera mano la metodología de implementación del programa y sus aspectos de ejecución y administrativos.

Poretti dijo que “queremos aprender con ustedes, nos parece importante involucrar a las universidades del CSUCA para el intercambio entre países regionales y del resto del continente”.

Con el proyecto se busca alcanzar incidencia en la población, la sociedad y los estados. “Los temas ya aparecen en las agendas de las autoridades centroamericanas”, agregó el secretario general del Consejo, Alfonso Fuentes Soria.

“Las universidades no cambian tan rápido, el cambio es lento porque son grandes, democráticas y complejas en la toma de decisiones para el plazo que tiene el programa”, hizo ver el secretario general adjunto, Francisco Alarcón.

De acuerdo con algunos de los participantes, el programa llegó en un momento indicado en vista de que están produciéndose algunos cambios en la currícula universitaria.

A largo plazo, el PRIDCA “es como la semilla que generará un cambio (en la academia) y que los planes de estudios hagan las adecuaciones en cada unidad académica”, indicó Evodio Orozco, coordinador del proyecto 207.

“Fue el momento oportuno. Estamos en un proceso de adecuación. Es mucho más fácil para la transformación curricular y agregar como eje transversal la gestión del riesgo de desastres y la adaptación al cambio climático, dijo por su parte Alba Guerrero, coordinadora del proyecto A218.

El CSUCA promueve además el marco de cualificaciones para la educación superior centroamericana, una innovación ya que el resto de Latinoamérica no lo tiene.

Anuncios

Soy un periodista autónomo que genera contenidos para empresas en Guatemala, El Salvador y el resto de América Central.

Tagged with: , , , , ,
Publicado en NOTICIAS, PRIDCA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Agregá tu correo para seguir mi blog

A %d blogueros les gusta esto: