Inicia diplomado virtual de transversalización de GIRD y ACC


10806251_827698637269052_463245343467683063_n
Esta semana inició el Diplomado Centroamericano Transversalización de Gestión de Riesgo y Adaptación al Cambio Climático en el Quehacer Universitario que tendrá como sede central la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), en Managua, Nicaragua.

La modalidad semipresencial del diplomado, que se ejecuta mediante la plataforma Moodle, servirá como “primera referencia” en la inserción de ambos temas en el quehacer de la educación superior pública de la región y el Caribe, indicó Dayra Blandón, asesora científico técnica en gestión de riesgos a desastres en la UNAN.

Durante un año, 30 coordinadores seleccionados de proyectos participantes en el Programa Universitario para la Reducción del Riesgo de Desastres y Adaptación al Cambio Climático en Centroamérica (PRIDCA) recibirán seis cursos que incluyen introducción a los temas, incorporación a la currícula, seguridad institucional y comunicación para el desarrollo, entre otros.

Los organizadores ejecutaron actividades presenciales, en el marco del taller de seguimiento celebrado a finales de enero en Managua, que incluyeron la sistematización de proyectos y una visita de campo para conocer el riesgo sísmico de la capital nicaragüense, además de conocer la Política Centroamérica de Gestión Integral de Riesgo de Desastres.

De acuerdo con Blandón, Guatemala y Nicaragua encabezan la mayor participación en el diplomado, el cual cuenta con docentes facilitadores de la UNAN-Managua y de la Universidad Nacional de Ingeniería, a quienes se sumarán conferencistas regionales que robustezcan la formación, así como tutores virtuales.

“Muchos de ellos ya van con experiencia porque son coordinadores de área. Lo que deseamos es unificar criterios meteorológicos y elaborar una estrategia de comunicación mediante la sistematización, con lo que se complementa el objetivo del programa”, indicó la profesional.

Anuncios

Soy un periodista autónomo que genera contenidos para empresas en Guatemala, El Salvador y el resto de América Central.

Tagged with: , , ,
Publicado en NOTICIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Error: Por favor, asegúrate de que la cuenta de Twitter es pública.

Agregá tu correo para seguir mi blog

A %d blogueros les gusta esto: