La era de los hidrocarburos se encamina hacia su fin


energy_landscape_desert

Mientras los precios de petróleo van en descenso, la energía alternativa se fortalece y supone gastos menores en comparación de los hidrocarburos.

De acuerdo con una publicación de Forbes México, la era de los hidrocarburos va hacia su fin y 2025 es el año en que esta tendencia pasará por su momento más intenso.

El artículo hace ver además que entre el 2015 y 2015, las grandes corporaciones, como Shell, invirtieron “más de 100 millones de dólares para producir energía alternativa”.

“Será entre 2025 y 2029 que el petróleo quede desplazado como principal negocio dentro de la industria energética”, citó a Jennifer Medina, jefa de Inteligencia e Innovación en BigFoot, una compañía de inteligencia de mercados y análisis de tendencias del futuro.

Esta situación potenciará el uso de celdas solares que, por su uso de inteligencia artificial y renovación constante, “se vuelve más eficiente y más barata”, agregó.

En cuanto al descenso drástico del precio del petróleo, la profesional consideró que la industria busca recuperar su inversión para adoptar las nuevas formas de energía alternativa.

En el continente americano, las ciudades de Burlington, Estados Unidos; Izamal, en Yucatán, México; y Esquiña, en el norte de Chile, se posicionan como las primeras en utilizar energía renovable en su totalidad, indicó Forbes.

Además, hizo ver que el precio de las celdas fotovoltaicas de sicilio cristalino pasaron de $78 a $0.72, que beneficia a toda la humanidad y obliga a los estados a cambiar el modelo de uso de energía.

Anuncios

Soy un periodista autónomo que genera contenidos para empresas en Guatemala, El Salvador y el resto de América Central.

Tagged with: , , ,
Publicado en NOTICIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Agregá tu correo para seguir mi blog

A %d blogueros les gusta esto: