La sistematización de datos es fundamental en la GIRD


10940457_827991067239809_734536926937059069_n

La segunda jornada del Segundo taller del PRIDCA en Managua, Nicaragua, tuvo como eje central la sistematización de los datos en la gestión del riesgo de desastres y adaptación al cambio climático.

Las docentes Delia Moreno y Miurell Suárez, de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN)disertaron ante una sesentena de proyectistas que forman parte del programa.

“Este proceso lo que trata es la sistematización de experiencias para los nuevos saberes, aprender de ellas y mejorar la práctica para compartir el nuevo conocimiento en proyectos de seguridad”, indicó Moreno.

Agregó que la generación de conocimiento y la relación entre actores claves son parte de los desafíos para el desarrollo de un proceso, sin perder de vista la información crítica.

“En la medida en que se van desarrollando los proyectos se van integrando nuevos elementos que se van integrando a otros proyectos. Hay muchas personas que aportan, analizan y desarrollan nuevas experiencias”.

En la jornada también se organizó el trabajo en grupos para compartir experiencias sobre la sistematización en los ejes, investigación, extensión, planes de estudio y seguridad institucional. Posteriormente, se celebró una plenaria de trabajo y unificación de criterios conceptuales y metodológicos.

Por la tarde, se realizó una visita de campo para el reconocimiento de riesgos en la ciudad de Managua, a cargo de Instituto de Geología y Geofísica de Nicaragua (IGG/CIGEO).

 

Anuncios

Soy un periodista autónomo que genera contenidos para empresas en Guatemala, El Salvador y el resto de América Central.

Tagged with: , ,
Publicado en NOTICIAS, universidad segura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Agregá tu correo para seguir mi blog

A %d blogueros les gusta esto: