EUA y China acuerdan reducir contaminación de carbono


cambio_climatico_reduccion_de_emisiones_onuEl presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su par chino, Xi Jinping, anunciaron hoy de forma conjunta los “objetivos respectivos de China para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que impulsan el cambio climático en el periodo post2020”, informó la Casa Blanca.

Ambos líderes demostraron su compromiso con la reducción de emisiones nocivas para el calentamiento del planeta e instaron a otros gobernantes a seguir la decisión.

“Tenemos la obligación moral de tomar medidas sobre el cambio climático… no podemos dejar a nuestros hijos un planeta más allá de su capacidad de reparar”, manifestó Obama.

“Sin los esfuerzos de mitigación adicionales… el calentamiento a finales del siglo 21 dará lugar a muy alto riesgo de impactos graves, generalizados e irreversibles a nivel mundial, concluyó el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático.

De acuerdo con la Casa Blanca, para después de 2020, Estados Unidos reducirá sus emisiones netas de gases de efecto invernadero entre un 26-28%, por debajo de los niveles de 2005 y para el 2025. Asimismo, indicó que “está haciendo su parte para contener el calentamiento a 2 grados centígrados, aunque el logro de ese resultado global requerirá ambición global y compromisos de todas las economías”.

Por su parte, Jinping indicó que sus objetivos alcanzarán el nivel máximo en 2030 apoyados por la generación de energía renovables y nuclear, lo cual supondrá un despliegue adicional de 800-1,000 gigabitios de generación de emisiones cero y que iguala a toda su capacidad actual con base en el carbón.

“Hay un tema que va a definir los contornos de este siglo más dramáticamente que cualquier otro”, dijo el presidente Obama en septiembre. “Y esa es la amenaza urgente y creciente de un clima cambiante”, indicó.

Anuncios

Soy un periodista autónomo que genera contenidos para empresas en Guatemala, El Salvador y el resto de América Central.

Tagged with: , , , ,
Publicado en NOTICIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: