Samsung te lleva a sumergirte en la realidad virtual móvil


Samsung Gear VR

Samsung Gear VR

Samsung Electronics Co., Ltd. presentó hoy la nueva generación en tecnología portátil, el dispositivo Gear VR Innovator Edition de Samsung, que les permite a los usuarios sumergirse completamente en un entorno de realidad virtual cinemático. Con la tecnología de Oculus, el dispositivo Gear VR de Samsung es una forma completamente nueva de experimentar y consumir contenido móvil, lo que continúa afianzando el liderazgo de la companía en la categoría de dispositivos portátiles, gracias a su tecnología innovadora y diseño fascinante para ampliar la definición de la vida móvil.

Gear VR de Samsung es el resultado de una asociación profunda e integrada con Oculus, una compañía de Facebook y líder en tecnología de realidad virtual, y crea una experiencia inmersiva y móvil de realidad virtual nunca antes vista en la industria.

“El dispositivo Gear VR de Samsung excede ampliamente las expectativas de cómo puede usarse la tecnología móvil para consumir contenido, y es una representación poderosa de la innovación progresiva de la serie Gear”, manifestó JK Shin, presidente y director ejecutivo de la División de TI y Comunicaciones Móviles en Samsung Electronics. “Nos complace habernos asociado a Oculus VR para poder brindarles a nuestros consumidores esta increíble experiencia inmersiva de contenido móvil”.

“Es un gran placer poder presentar el dispositivo Gear VR Innovator Edition, una experiencia de realidad virtual móvil de última generación con tecnología de Oculus”, expresó  John Carmack, director de tecnología en Oculus.  “La profunda asociación técnica con Samsung nos permitió crear unas gafas de realidad virtual con resolución y rendimiento de gran calidad, todo sobre una plataforma completamente móvil”.

El dispositivo Samsung Gear VR ofrece una experiencia de visualización sin precedentes, con la pantalla Super AMOLED Quad HD de 5.7 pulgadas del Galaxy Note 4 que produce imágenes deslumbrantes y atractivas en una resolución líder en tecnología móvil. Con el dispositivo Gear VR Innovator Edition, los usuarios podrán sentarse en el mejor lugar de un cine, estar en el escenario de una presentación con un video 3D en 360 grados y disfrutar de los videojuegos como nunca antes, dentro de fabulosos mundos donde la imaginación se convierte en una realidad. La tecnología de las pantallas Super AMOLED de Samsung líderes en la industria y las tecnologías de vanguardia impulsadas por Oculus se unen para crear una experiencia que sorprende y deleita, todo en un dispositivo móvil.

Construido con materiales suaves, flexibles, acolchados y livianos, el dispositivo Gear VR de Samsung es cómodo para el usuario. Es completamente inalámbrico, de forma que los usuarios puedan estar totalmente sumergidos en mundos virtuales sin necesidad de estar atados a una computadora. Con una rica selección de contenido optimizado para realidad virtual de una amplia gama de creadores de primer nivel, los usuarios podrán disfrutar de una gran variedad de películas, videojuegos, videos en 360 grados y contenido educativo/experimental.

El dispositivo Samsung Gear VR estará disponible este año en color Frost White a través del canal de venta en línea de Samsung y exclusivamente por operadoras. La información completa y las imágenes del producto están disponibles en http://www.samsungmobilepress.com y http://www.oculus.com/blog/.

Nota para los editores:

Especificaciones del producto para Gear VR Innovator Edition de Samsung

Diseñado para consumidores innovadores, específicamente, entusiastas de la realidad virtual, desarrolladores, expertos y profesionales de tecnología móvil, y compradores de tecnología de vanguardia.

Gear VR

Lente óptico

Campo de visión de 96˚

Sensor

Acelerador, girómetro, magnético, de proximidad

Latencia de movimiento a fotón

< 20 ms

Ajuste focal

Cubre personas con miopía/hipermétropes

Cobertura de

distancia interpupilar

55 ~ 71 mm

Interfaz física del usuario

Panel táctil, botón regresar, tecla de volumen

Conexión

Conexión por microUSB 1.1 al Galaxy Note 4

Dimensión (del dispositivo)

198(A) x 116(L) x 90(A)mm

Contenido

Disponible a través de la tienda Oculus

Tarjeta microSD (16GB) incluida: Se cargará previamente una colección de videos en 360 grados y adelantos de películas en 3D de importantes estudios.

Como parte de la asociación de Los Vengadores: la era de Ultrón (Avengers: Age of Ultron) de Marvel con Samsung, los usuarios de Gear VR obtendrán un acceso exclusivo al laboratorio de Tony Stark dentro de la nueva torre de los Vengadores.

IMAX ofrece muestras de películas de Hollywood y documentales en un cine virtual con Gear VR de Samsung, lo mejor después de una experiencia IMAX en vivo.

DreamWorks VR de DreamWorks Animation permite que los usuarios de Gear VR de Samsung interactúen y se diviertan con los personajes y con el contenido de DreamWorks de una forma novedosa, nunca antes vista.

Pacific Rim Jaeger Pilot de Legendary es una experiencia de contenido inmersivo que coloca a los espectadores en el centro de la acción con el dispositivo Gear VR de Samsung.

Cirque du Soleil Media presenta una experiencia de realidad virtual de acción en vivo en 3D y en 360 grados, con una presentación de Zarkana filmada por Felix & Paul Studios para Gear VR de Samsung.

M-GO Advanced, un nuevo paradigma de aplicaciones de realidad virtual en video digital, ofrece una búsqueda y descubrimiento interactiva sin precedentes del contenido más reciente de películas y programas de televisión de primera calidad con Gear VR de Samsung.

Vevo ofrece más de 100 000 videos musicales en HD, eventos de conciertos en vivo y programación original que puede disfrutarse en una experiencia inmersiva en pantalla completa en el dispositivo Gear VR de Samsung.

Protocol Zero (título tentativo) de DENA permite que los usuarios de Gear VR de Samsung se infiltren en territorio enemigo sin ser detectados, en condiciones de oscuridad total con ópticas de alta tecnología, que incluyen visión nocturna, visión de rayos X y visión térmica.

Galaxy Note 4

Pantalla

Super AMOLED Quad HD (2560 x 1440) de 5.7 pulgadas (143.9 mm)

Cámara (Pass-Through)

Previsualización de velocidad de cuadros alta (60 fps)

Audio

Sonido espacial 3D en el reproductor Samsung VR para el contenido de la galería de realidad virtual (necesita auriculares)

Genero contenidos editoriales para la revista IT NOW en sus versiones impresa y digital. He escrito además para las revista Proagro (2014), Mercados y Tendencias (2015-2016) y América TIC (2016). He participado como fotógrafo en la primera edición del Mercedes Fashion Show (2014), coordinado la cobertura digital de la primera Bienal de Arquitectura de Guatemala #BienarqGT (2016), así como la primera edición de IT Breaks Guatemala (2014). He coordinado y gestionado paneles de discusión el Tech Day de 2015 y 2016 en Guatemala y El Salvador, y coordinado una parte de la apuesta editorial de República Dominicana (2016) Fue editor web en www.publinews.gt Fue Gestor de contenidos multimedia y community manager en Nuestro Diario, Guatemala. Laboró como webmaster en www.sansalvador.gob.sv, el sitio oficial de la ciudad de San Salvador y la gestión municipal. Desempeñó el cargo de coordinador de contenidos especiales y atención ciudadana en http://www.laprensagrafica.com En 2008, desarrolló la dinámica de periodismo ciudadano con la nueva sección Reportero Ciudadano, para la cual elaboró una Guía básica para las personas interesadas en iniciarse en esta tendencia. Formo parte del equipo Multimedia desde sus inicios en 2004. Desde 2001 a 2008, realizó aportes multimedia que innovaron la navegación en este sitio informativo, tales como la inclusión de audios y videos en 2003. Asimismo, fue pionero de la transmisión de video y audio en vivo de importantes foros políticos y sociales desde LA PRENSA GRÁFICA. Dio cobertura desde Iraq y Kuwait al cambio de rotación de los batallones Cuscatlán VII y VIII, en febrero de 2007. Tiene estudios de comunicación y periodismo en la Universidad José Simeón Cañas y cursó un postgrado en periodismo digital en línea en la Universidad de Belgrano, Argentina. Asimismo, posee conocimiento en video y fotografía digital. En noviembre de 2008, participó en el seminario de periodismo digital La evolución del periodista multimedia, impartido en la ciudad de Antigua Guatemala.

Tagged with: , , ,
Publicado en tecnologia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Agregá tu correo para seguir mi blog

A %d blogueros les gusta esto: