CSUCA presenta el proyecto PRIDCA


El Consejo Superior Universitario Centroamericano (CUSCA) presentó en la ciudad de San Salvador, El Salvador, el Programa Universitario para la Gestión Integral del Riesgo de Desastres (GIRD) y Adaptación al Cambio Climático (ACC) en Centroamérica (PRIDCA) en el que participan las universidades públicas del istmo y República Dominicana.

El PRIDCA recibe el financiamiento de la Agencia Suiza de Cooperación (COSUDE) para la educación transversal en los pensum universitarios sobre las temáticas mencionadas.

En esta oportunidad, se dieron a conocer los proyectos que fueron seleccionados y las universidades participantes para que los vicerrectores académicos que integran el Consejo manifestaran sus percepciones e integrarlos en la participación para el acompañamiento de las propuestas.

Asimismo, del 28 al 30 de mayo pasado, se trabajó en el fortalecimiento y capacitación de los participantes en el taller sobre la GIRD y la ACC para que lo incorporen en el quehacer universitario mediante el intercambio de ideas, experiencias y contribución de expertos.

Uno de los objetivos principales además fue que los coordinadores de proyectos se constituyeran en una comunidad universitaria de aprendizaje y práctica en ambos aspectos para establecer lazos de comunicación y colaboración conjunta.

Además, se brindo una capacitación a los coordinadores de proyectos en el manejo técnico-administrativo de la ejecución de sus proyectos.

Al evento, celebrado en un hotel de la ciudad, asistieron miembros del SICEVAES, especialistas, expertos, académicos, autoridades de la Universidad de El Salvador, miembros del comité técnico del PRIDCA y de la unidad de coordinación, así como representantes de la SG-CSUCA.

Anuncios

Soy un periodista autónomo que genera contenidos para empresas en Guatemala, El Salvador y el resto de América Central.

Tagged with: ,
Publicado en NOTICIAS, PRIDCA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Agregá tu correo para seguir mi blog

A %d blogueros les gusta esto: