Mueren dos PNC en ataque a esposa de pandillero


patrulla

Dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) murieron baleados en un aparente ataque contra la esposa de un líder de pandillas en prisión, según las autoridades.

El ministro de Gobernación, Mauricio López, consideró que el ataque iba dirigido contra Ana Lisseth Rodríguez Villagrán, de 38 años, casada con Necson Bantes Álvarez, líder de la mara Salvatrucha, denominada “Los Pigüis Locos”.

Esta agrupación delinque en la zona de Canalitos, zona 24, y en los alrededores del puente Belice, en donde se produjo la captura de 40 integrantes el año pasado, según datos policiales.

Rodríguez, condenada en 2008 a 50 años de prisión por asesinato, lesiones graves, uso de nombre supuesto, era trasladada del Centro de Orientación Femenino hacia el Hospital San Juan de Dios para someterse a una evaluación ginecológica.

Las conjeturas las expresó el ministro López en el bulevar Vista Hermosa, donde fallecieron los agentes Alex Francisco Lemus Cortés, de 29 años; y Amílcar Pineda Pernillo, de 35, cuyos cuerpos quedaron en el interior del carro patrulla GUA13-088.

Pernillo servía en ese cuerpo de seguridad desde hace 13 años; mientras que Lemus, desde hace tres.

En el ataque, ejecutado con armas de grueso calibre en la vía 4, también resultaron lesionados otro policía y dos agentes del Sistema Penitenciario que participaban en el traslado.

Por su parte, el presidente de la República, Otto Pérez, lamentó la muerte de los dos agentes, que ya suman cuatro en menos de una semana.

Producto de las pesquisas del Ministerio Público, el tráfico vehicular permaneció afectado por varias horas.

El fin de semana pasado, los agentes Nolberto Hernández Quich, de 39 años, y Byron Joel Rosales Sánchez, de 22, fueron atacados en la 34 avenida y calzada Roosevelt de la zona 7.

El director de la PMT, Amílcar Montejo, dijo que el cierre del paso vehicular en ese sector podría durar entre seis y siete horas. Juan José López Torres / Con información de Emisoras Unidas

Genero contenidos editoriales para la revista IT NOW en sus versiones impresa y digital. He escrito además para las revista Proagro (2014), Mercados y Tendencias (2015-2016) y América TIC (2016). He participado como fotógrafo en la primera edición del Mercedes Fashion Show (2014), coordinado la cobertura digital de la primera Bienal de Arquitectura de Guatemala #BienarqGT (2016), así como la primera edición de IT Breaks Guatemala (2014). He coordinado y gestionado paneles de discusión el Tech Day de 2015 y 2016 en Guatemala y El Salvador, y coordinado una parte de la apuesta editorial de República Dominicana (2016) Fue editor web en www.publinews.gt Fue Gestor de contenidos multimedia y community manager en Nuestro Diario, Guatemala. Laboró como webmaster en www.sansalvador.gob.sv, el sitio oficial de la ciudad de San Salvador y la gestión municipal. Desempeñó el cargo de coordinador de contenidos especiales y atención ciudadana en http://www.laprensagrafica.com En 2008, desarrolló la dinámica de periodismo ciudadano con la nueva sección Reportero Ciudadano, para la cual elaboró una Guía básica para las personas interesadas en iniciarse en esta tendencia. Formo parte del equipo Multimedia desde sus inicios en 2004. Desde 2001 a 2008, realizó aportes multimedia que innovaron la navegación en este sitio informativo, tales como la inclusión de audios y videos en 2003. Asimismo, fue pionero de la transmisión de video y audio en vivo de importantes foros políticos y sociales desde LA PRENSA GRÁFICA. Dio cobertura desde Iraq y Kuwait al cambio de rotación de los batallones Cuscatlán VII y VIII, en febrero de 2007. Tiene estudios de comunicación y periodismo en la Universidad José Simeón Cañas y cursó un postgrado en periodismo digital en línea en la Universidad de Belgrano, Argentina. Asimismo, posee conocimiento en video y fotografía digital. En noviembre de 2008, participó en el seminario de periodismo digital La evolución del periodista multimedia, impartido en la ciudad de Antigua Guatemala.

Tagged with: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Publicado en guatemala, pandillas, periodismo multimedia, pnc, policia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Agregá tu correo para seguir mi blog

A %d blogueros les gusta esto: