JoAb


Hace once años, mi vida dejó de ser la misma.

Comencé una nueva etapa, una a la que aspiraba desde mi juventud.

Fue una combinación de tantas emociones: cansancio, atolondres y anonadamiento, aunque, sobre todo, felicidad.

El lunes 2 de julio de 2001 nació mi primogénito, José Abdiel (JoAb).

Ese fue un día extraordinario. Defendí un trabajo final en la universidad por el cual no dormí sino un par de horas la noche anterior. San Salvador amaneció neblinado, como casi nunca suele ocurrir. Y la labor de parto comenzó tan temprano que chocó con la defensa de mi trabajo.

Tras haber abandonado el hospital de Maternidad, deambulé hacia el centro de la ciudad. Era una tarde calurosa y los nubarrones anticipaban una tormenta.

No tenía dónde ir, así que caminé hacia El Salvador del Mundo -no lo digo por fe, así se llama popularmente esa plaza. Hasta que decidí irme a la redacción de La Prensa Gráfica.

Mi jefe de entonces, Jorge Martínez, me preguntó que qué andaba haciendo, que mejor me fuera para mi casa, pero me resultaba más confortable estar ahí, en la cafetería que por varios meses fue el lugar de trabajo

Un par de días más tarde, sostenía en mis brazos a aquella criaturita fruto de mi esencia. Era rojizo y bostezaba a cada instante. Mi inexperiencia con recién nacidos me llevó al punto del temor de lesionarlo por no saber cómo cargarlo.

Y desde entonces soy papá. Luego se sumaron mis otros dos hijos a quienes amo sin igual.

José Abdiel me llega, como decimos en mi país, para referirnos a que nos simpatiza. Es un creativo por naturaleza. Su individualidad es otro aspecto que admiro. Y, sobre todo, le fascina lo multimedia.

Hoy te deseo felicidades por tus once años, hijo. Te quiero mucho, te amo sin referentes. Gracias por ser tu pá.

Genero contenidos editoriales para la revista IT NOW en sus versiones impresa y digital. He escrito además para las revista Proagro (2014), Mercados y Tendencias (2015-2016) y América TIC (2016). He participado como fotógrafo en la primera edición del Mercedes Fashion Show (2014), coordinado la cobertura digital de la primera Bienal de Arquitectura de Guatemala #BienarqGT (2016), así como la primera edición de IT Breaks Guatemala (2014). He coordinado y gestionado paneles de discusión el Tech Day de 2015 y 2016 en Guatemala y El Salvador, y coordinado una parte de la apuesta editorial de República Dominicana (2016) Fue editor web en www.publinews.gt Fue Gestor de contenidos multimedia y community manager en Nuestro Diario, Guatemala. Laboró como webmaster en www.sansalvador.gob.sv, el sitio oficial de la ciudad de San Salvador y la gestión municipal. Desempeñó el cargo de coordinador de contenidos especiales y atención ciudadana en http://www.laprensagrafica.com En 2008, desarrolló la dinámica de periodismo ciudadano con la nueva sección Reportero Ciudadano, para la cual elaboró una Guía básica para las personas interesadas en iniciarse en esta tendencia. Formo parte del equipo Multimedia desde sus inicios en 2004. Desde 2001 a 2008, realizó aportes multimedia que innovaron la navegación en este sitio informativo, tales como la inclusión de audios y videos en 2003. Asimismo, fue pionero de la transmisión de video y audio en vivo de importantes foros políticos y sociales desde LA PRENSA GRÁFICA. Dio cobertura desde Iraq y Kuwait al cambio de rotación de los batallones Cuscatlán VII y VIII, en febrero de 2007. Tiene estudios de comunicación y periodismo en la Universidad José Simeón Cañas y cursó un postgrado en periodismo digital en línea en la Universidad de Belgrano, Argentina. Asimismo, posee conocimiento en video y fotografía digital. En noviembre de 2008, participó en el seminario de periodismo digital La evolución del periodista multimedia, impartido en la ciudad de Antigua Guatemala.

Publicado en Interioridades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Agregá tu correo para seguir mi blog

A %d blogueros les gusta esto: