Capturan en Guatemala a importante enlace de Los Zetas


El ministro de Gobernación y la fiscal general de Guatemala dan pormenores de la captura de Horst Overdick en conferencia de prensa

El ministro de Gobernación y la fiscal general de Guatemala dan pormenores de la captura de Horst Overdick en conferencia de prensa

Agentes de la Policía y del Ministerio de Público capturaron hoy por la mañana a Horst Walther Overdick Mejía, acusado de ser un importante colaborador del grupo armado Los Zetas.

El ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, aseguró que el detenido “fue el enlace para formar la infraestructura de trasiego de droga” desde Suramérica hacia Estados Unidos “en coordinación con Los Zetas” en Guatemala.

El ministro agregó que Overdick le abrió paso al grupo armado “por Petén, Alta Verapaz, Izabal y fronteras con El Salvador y Honduras”.

Este fue trasladado a la Torre de Tribunales con estrictas medidas de seguridad para conocer el motivo de su detención.

La captura tuvo lugar en una residencial privada de San Lucas Sacatepéquez, en donde se decomisó tres fusiles y tres armas de fuego.

Sobre Overdick pesa una orden de captura que emitió la Corte del Distrito Sur de Nueva York para ser extraditado por conspirar en la distribución e importación de cocaína hacia Estados Unidos.

Mediante un comunicado, la Embajada de estadounidense felicitó al Gobierno de Guatemala por “su liderazgo y decisiva acción” en la aprehensión del supuesto narcotraficante.

Genero contenidos editoriales para la revista IT NOW en sus versiones impresa y digital. He escrito además para las revista Proagro (2014), Mercados y Tendencias (2015-2016) y América TIC (2016). He participado como fotógrafo en la primera edición del Mercedes Fashion Show (2014), coordinado la cobertura digital de la primera Bienal de Arquitectura de Guatemala #BienarqGT (2016), así como la primera edición de IT Breaks Guatemala (2014). He coordinado y gestionado paneles de discusión el Tech Day de 2015 y 2016 en Guatemala y El Salvador, y coordinado una parte de la apuesta editorial de República Dominicana (2016) Fue editor web en www.publinews.gt Fue Gestor de contenidos multimedia y community manager en Nuestro Diario, Guatemala. Laboró como webmaster en www.sansalvador.gob.sv, el sitio oficial de la ciudad de San Salvador y la gestión municipal. Desempeñó el cargo de coordinador de contenidos especiales y atención ciudadana en http://www.laprensagrafica.com En 2008, desarrolló la dinámica de periodismo ciudadano con la nueva sección Reportero Ciudadano, para la cual elaboró una Guía básica para las personas interesadas en iniciarse en esta tendencia. Formo parte del equipo Multimedia desde sus inicios en 2004. Desde 2001 a 2008, realizó aportes multimedia que innovaron la navegación en este sitio informativo, tales como la inclusión de audios y videos en 2003. Asimismo, fue pionero de la transmisión de video y audio en vivo de importantes foros políticos y sociales desde LA PRENSA GRÁFICA. Dio cobertura desde Iraq y Kuwait al cambio de rotación de los batallones Cuscatlán VII y VIII, en febrero de 2007. Tiene estudios de comunicación y periodismo en la Universidad José Simeón Cañas y cursó un postgrado en periodismo digital en línea en la Universidad de Belgrano, Argentina. Asimismo, posee conocimiento en video y fotografía digital. En noviembre de 2008, participó en el seminario de periodismo digital La evolución del periodista multimedia, impartido en la ciudad de Antigua Guatemala.

Tagged with: , , , , , , , , , , , , ,
Publicado en periodismo multimedia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Agregá tu correo para seguir mi blog

A %d blogueros les gusta esto: