Iglesia resuelve las tareas del Estado


La Iglesia Católica medió entre dos pandillas que asuelan a los salvadoreños y consiguió una reducción en los homicidios en las últimas dos semanas.

Dicho de otra forma, la Iglesia resolvió una de las tareas apremiantes que han venido chineando las autoridades gubernamentales en los últimos 15 años y tras la firma de los Acuerdos de Paz.

Este resultado puede interpretarse como ineficacia en la Policía Nacional Civil, el Ministerio Público y la Fuerza Armada.

CONFIRMACIÓN
El clérigo Fabio Colíndres lo confirmó al periódico El Diario de Hoy en una entrevista publicada este día. Incluso, indica la noticia, contó con el respaldo del Vaticano.

Las declaraciones del sacerdote castrense contrastan con la postura del ministro de Seguridad y Justicia, y su antiguo patrón, David Mungía Payés.

Hace una semana, el periódico digital elfaro.net reveló que autoridades estatales ablandaron medidas para una treintena de líderes en el penal de máxima seguridad en la sureña Zacatecoluca. Payés lo negó.

¿DE SALIDA?

La entrevista con Colíndres propició que en la redes sociales se evocara la fugaz participación del sacerdote Antonio López quien, hace dos años, leyó un mensaje de los pandilleros ante la opinión pública.

Antes que nada, López aclaró que no era vocero de las maras; sin embargo, no fue suficiente para que el presidente de El Salvador, Mauricio Funes, lo separara de la comisión de búsqueda de niños en la que lo había juramentado unos meses antes.

La misiva estaba dirigida para que Funes vetara la aprobación de la Ley contra las Pandillas.

Ahora, las revelaciones de Colíndres están siendo interpretadas como una posible expulsión del cuerpo armado, particularmente porque fue una respuesta a la petición de mejores condiciones para ese tipo de reos.

Pero, además, como un trato preferencial respecto de otros reclusos que también claman por ser escuchados.

Anuncios

Soy un periodista autónomo que genera contenidos para empresas en Guatemala, El Salvador y el resto de América Central.

Tagged with: , , , ,
Publicado en periodismo multimedia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Error: Por favor, asegúrate de que la cuenta de Twitter es pública.

Agregá tu correo para seguir mi blog

A %d blogueros les gusta esto: