Guatemala estrena Gobierno


Otto Fernando Perez Molina toma posesion del cargo de Presidente de la Republica en la sesion solemne del Congreso celebrada en el domo polideportivo.

Otto Fernando Perez Molina toma posesion del cargo de Presidente de la Republica en la sesion solemne del Congreso celebrada en el domo polideportivo.

 

Los guatemaltecos estrenan este sábado un nuevo Gobierno bajo el mando de un ex militar, Otto Pérez, y un experiodista, Roxana Baldetti.

Hacia las 11:00 a.m., la situación se mantenía en una calma relativa en todo el país, mientras que en el Congreso se lleva a cabo una sesión solemne para despedir a la legislatura saliente.

Los diputados guardaron un minuto de silencio en memoria de los funcionarios fallecidos en la legislatura actual. Anoche, despidieron los restos mortales de Valentín Leal, asesinado ayer por la mañana.

La ceremonia se encuentra en un receso para la revisión de credenciales de los funcionarios entrantes. Esta inició con una hora de retraso por la llegada tardía de los legisladores.

A su llegada al Congreso, el presidente de la República, Álvaro Colom, sostiene una reunion con el presidente del Congreso, Roberto Alejos, antes de dar su discurso.

La asunción al poder del presidente electo, Otto Pérez, está programada para las 2:00 p.m. en el Domo poliderportivo de la zona 13. Previo a esto, se reunirá de forma bilateral con representantes y delegados de países extranjeros.

CASO DIPUTADO ASESINADO

En horas tempranas, la vicepresidenta electa, Roxana Baldetti, reveló que “un policía de alta es el que prestó la pistola” para asesinar al diputado electo, Valentín Leal, ayer por la mañana.

Agregó que “tenemos un testigo protegido que nos va a llevar el final” de las investigaciones que iniciaron ayer mismo.

Los restos de del funcionario fueron trasladados a San Juan Chamelco, Alta Verapaz, para darle el último adiós.

“Es un caso emblemático, no debe quedar impune como los miles de casos que se dan en #Guatemala”, dijo el presidente electo Otto Pérez.

Anuncios

Soy un periodista autónomo que genera contenidos para empresas en Guatemala, El Salvador y el resto de América Central.

Tagged with: , , , , , , , , , , , , ,
Publicado en periodismo multimedia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Agregá tu correo para seguir mi blog

A %d blogueros les gusta esto: