Steve Jobs, el adelantado


La primera vez que escuché sobre Steve Jobs fue a mediados de los 90.

Yo estaba en los albores de mi formación informática.

De ahí, no volví a tenerlo en el radar sino hasta la década siguiente.

Uno de mis poquísimos amigos lo trajo a cuenta. En los años siguientes, me compartió este discurso que me parece fantástico.

Discurso de Steve jobs en Stanford (subtitulado) – YouTube
Como muchos otros genios y emprendedores, Jobs fue un adelantado a su tiempo. Hoy se adelantó también hacia esa dimensión desconocida y temida por muchos.

“El que murió, simplemente, se nos adelantó… no hay muerte, hay cambio”, reza Facundo Cabral en “No estás deprimido, estás distraído”. Y cuanta razón tenía.

Y, agrega, “… lo mejor de él, el amor, sigue en tu corazón… la vida no te quita cosas: te libera de cosas… te alivia para que vueles más alto, para que alcances la plenitud”.

Hace un par de semanas, encontré una foto que liberó el sitio de espectáculos TMZ. El creativo estaba consumido. Ya antes le ganó la batalla a un tumor y su historia fue emotiva para muchos como yo para seguir echándole ganas a este teatro llamado vida.

De todas las creaciones de Jobs, fue hasta hace tres meses que tuve la oportunidad de utilizar una de ellas: Una Mac. Aún sigo acostumbrándome a ciertos atajos, pero, en general, es una gran invento.

Como habría de esperar, y suponerse, las redes sociales están copadas sobre el deceso, el futuro de la compañía y condolencias muy sentidas.

Independientemente de cuáles hayan sido los factores que lo llevaron al final adelantado de su vida, simplemente, y quiero creerlo así, mutó a otro estado que, espero, sea de mejor calidad que este en el que nos movemos día tras día.

Un estado que, quizá, más temprano que tarde, conoceremos.

Que te vaya bien, Steve.

Enlaces de interés

Genero contenidos editoriales para la revista IT NOW en sus versiones impresa y digital. He escrito además para las revista Proagro (2014), Mercados y Tendencias (2015-2016) y América TIC (2016). He participado como fotógrafo en la primera edición del Mercedes Fashion Show (2014), coordinado la cobertura digital de la primera Bienal de Arquitectura de Guatemala #BienarqGT (2016), así como la primera edición de IT Breaks Guatemala (2014). He coordinado y gestionado paneles de discusión el Tech Day de 2015 y 2016 en Guatemala y El Salvador, y coordinado una parte de la apuesta editorial de República Dominicana (2016) Fue editor web en www.publinews.gt Fue Gestor de contenidos multimedia y community manager en Nuestro Diario, Guatemala. Laboró como webmaster en www.sansalvador.gob.sv, el sitio oficial de la ciudad de San Salvador y la gestión municipal. Desempeñó el cargo de coordinador de contenidos especiales y atención ciudadana en http://www.laprensagrafica.com En 2008, desarrolló la dinámica de periodismo ciudadano con la nueva sección Reportero Ciudadano, para la cual elaboró una Guía básica para las personas interesadas en iniciarse en esta tendencia. Formo parte del equipo Multimedia desde sus inicios en 2004. Desde 2001 a 2008, realizó aportes multimedia que innovaron la navegación en este sitio informativo, tales como la inclusión de audios y videos en 2003. Asimismo, fue pionero de la transmisión de video y audio en vivo de importantes foros políticos y sociales desde LA PRENSA GRÁFICA. Dio cobertura desde Iraq y Kuwait al cambio de rotación de los batallones Cuscatlán VII y VIII, en febrero de 2007. Tiene estudios de comunicación y periodismo en la Universidad José Simeón Cañas y cursó un postgrado en periodismo digital en línea en la Universidad de Belgrano, Argentina. Asimismo, posee conocimiento en video y fotografía digital. En noviembre de 2008, participó en el seminario de periodismo digital La evolución del periodista multimedia, impartido en la ciudad de Antigua Guatemala.

Tagged with: , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Publicado en periodismo multimedia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Agregá tu correo para seguir mi blog

A %d blogueros les gusta esto: