Qué hacer sin Internet


 

En realidad, sí tengo acceso a Internet, aunque similar a las condiciones de mediados de los 90.

 

Una vez consumida la cuota de velocidad que se compra, Tigo te permite seguir navegando a una velocidad lentísima.

 

Lo que queda es hacer una recarga para aumentar la velocidad. Pero, no. Hasta el próximo mes.

 

Más que queja, este post está orienta a una opción para cuando no se cuenta con Internet o la velocidad es tan lenta que para no frustrarte mejor no la usas.

 

¿A qué te gusta dedicarte? ¿Cuál es tu hobbie? ¿Tenés algún programa que solo lo utilizás de manera primigenia?

 

Por lo general, los usuarios tendemos a desaprovechar las ventajas de los recursos en los equipos, o para todo… J

 

En mi caso, he dedicado un par de horas a explorar Picasa.

 

Este es un administrador de fotos gratuito de Google con funciones muy interesantes.

 

Es posible crear collages en múltiples apariencias, ya sea para imprimir, adornar tu escritorio o publicar en el blog o redes sociales.

 

A diferencia de PhotoShop, que es un programa sofisticado, este tiene opciones de mucha utilidad como enderezar el horizonte de una imagen. Además, agregar geoetiquetas u otras como mejorar las condiciones de iluminación, billo y sombras.

 

Así que no tener una velocidad de conexión óptima a Internet, o simplemente no tenerla, es una buena alternativa para adquirir conocimiento nuevo.

 

De paso, en mi caso, cargaré fotos retocadas a mis cuentas en web para destacar ese contenido.

 

Genero contenidos editoriales para la revista IT NOW en sus versiones impresa y digital. He escrito además para las revista Proagro (2014), Mercados y Tendencias (2015-2016) y América TIC (2016). He participado como fotógrafo en la primera edición del Mercedes Fashion Show (2014), coordinado la cobertura digital de la primera Bienal de Arquitectura de Guatemala #BienarqGT (2016), así como la primera edición de IT Breaks Guatemala (2014). He coordinado y gestionado paneles de discusión el Tech Day de 2015 y 2016 en Guatemala y El Salvador, y coordinado una parte de la apuesta editorial de República Dominicana (2016) Fue editor web en www.publinews.gt Fue Gestor de contenidos multimedia y community manager en Nuestro Diario, Guatemala. Laboró como webmaster en www.sansalvador.gob.sv, el sitio oficial de la ciudad de San Salvador y la gestión municipal. Desempeñó el cargo de coordinador de contenidos especiales y atención ciudadana en http://www.laprensagrafica.com En 2008, desarrolló la dinámica de periodismo ciudadano con la nueva sección Reportero Ciudadano, para la cual elaboró una Guía básica para las personas interesadas en iniciarse en esta tendencia. Formo parte del equipo Multimedia desde sus inicios en 2004. Desde 2001 a 2008, realizó aportes multimedia que innovaron la navegación en este sitio informativo, tales como la inclusión de audios y videos en 2003. Asimismo, fue pionero de la transmisión de video y audio en vivo de importantes foros políticos y sociales desde LA PRENSA GRÁFICA. Dio cobertura desde Iraq y Kuwait al cambio de rotación de los batallones Cuscatlán VII y VIII, en febrero de 2007. Tiene estudios de comunicación y periodismo en la Universidad José Simeón Cañas y cursó un postgrado en periodismo digital en línea en la Universidad de Belgrano, Argentina. Asimismo, posee conocimiento en video y fotografía digital. En noviembre de 2008, participó en el seminario de periodismo digital La evolución del periodista multimedia, impartido en la ciudad de Antigua Guatemala.

Tagged with: , , , , , , , , , ,
Publicado en periodismo multimedia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Agregá tu correo para seguir mi blog

A %d blogueros les gusta esto: