Escapan cuatro reos de cárcel Canadá, Escuintla, Guatemala


reos profugos canada escuintla guatemala

Reos prófugos de la cárcel de Canadá, Escuintla, Guatemala.

Cuatro reos se fugaron de la granja de rehabilitación modelo Canadá, Escuintla, confirmaron autoridades penitenciarias en conferencia de prensa.

Los prófugos fueron identificados como Pablo Antonio Revolorio Osorio, de 27 años; Mario René Galindo Álvarez, Edwin Aquino, de 27; y  Carlos Ernesto Alvarado Roque, 19 años.

Ellos eran procesados por violación, secuestro, secuestro, homicidio, violación, portación ilegal de armas de fuego, indicó el director de Centros Penales en conferencia de prensa, Eddie Morales.

LA FUGA

De acuerdo con las autoridades, la fuga ocurrió hoy por la madrugada. Esta habría sido posible, en parte, por la influencia del clima en los responsables de la seguridad.

La granja cuenta con tres anillos de seguridad: El primero está a cargo del sistema penal, el segundo corre por cuenta de la Policía Nacional Civil y, el tercero, está a cargo del Ejército.

Los procesados “utilizaron cuerdas y material aislantes” para evadir la cerca electrificada agregó el funcionario. La distancia entre el centro penitenciario y la calle es de unos 50 metros.

Eddie Morales fue severo al asegurar que “no vamos a tolerar este tipo de acciones”, por lo que los 46 guardias que estaban de turno, así como el director del lugar, Carlos Medrano, serán investigados para determinar responsabilidades

A fin de recapturarlo, se han conformado equipos de búsqueda especializados y se ha notificado a INTERPOL.

Las autoridades solicitaron a la población cualquier información sobre el paradero de los prófugos  y llamar al sistema penitenciario o a la Policía.

Genero contenidos editoriales para la revista IT NOW en sus versiones impresa y digital. He escrito además para las revista Proagro (2014), Mercados y Tendencias (2015-2016) y América TIC (2016). He participado como fotógrafo en la primera edición del Mercedes Fashion Show (2014), coordinado la cobertura digital de la primera Bienal de Arquitectura de Guatemala #BienarqGT (2016), así como la primera edición de IT Breaks Guatemala (2014). He coordinado y gestionado paneles de discusión el Tech Day de 2015 y 2016 en Guatemala y El Salvador, y coordinado una parte de la apuesta editorial de República Dominicana (2016) Fue editor web en www.publinews.gt Fue Gestor de contenidos multimedia y community manager en Nuestro Diario, Guatemala. Laboró como webmaster en www.sansalvador.gob.sv, el sitio oficial de la ciudad de San Salvador y la gestión municipal. Desempeñó el cargo de coordinador de contenidos especiales y atención ciudadana en http://www.laprensagrafica.com En 2008, desarrolló la dinámica de periodismo ciudadano con la nueva sección Reportero Ciudadano, para la cual elaboró una Guía básica para las personas interesadas en iniciarse en esta tendencia. Formo parte del equipo Multimedia desde sus inicios en 2004. Desde 2001 a 2008, realizó aportes multimedia que innovaron la navegación en este sitio informativo, tales como la inclusión de audios y videos en 2003. Asimismo, fue pionero de la transmisión de video y audio en vivo de importantes foros políticos y sociales desde LA PRENSA GRÁFICA. Dio cobertura desde Iraq y Kuwait al cambio de rotación de los batallones Cuscatlán VII y VIII, en febrero de 2007. Tiene estudios de comunicación y periodismo en la Universidad José Simeón Cañas y cursó un postgrado en periodismo digital en línea en la Universidad de Belgrano, Argentina. Asimismo, posee conocimiento en video y fotografía digital. En noviembre de 2008, participó en el seminario de periodismo digital La evolución del periodista multimedia, impartido en la ciudad de Antigua Guatemala.

Tagged with: , , , , , , , , , ,
Publicado en periodismo multimedia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Agregá tu correo para seguir mi blog

A %d blogueros les gusta esto: