La tragedia de La Felicidad


No tenía planeado escribir, pero no puedo dejar de hacerlo. Hoy ha sido un día medio raro, aunque, quizá, no tanto. Quizá, hoy sí puse atención a la realidad.

Mi mañana fue como esas que de verdad te dan razones para vivir: Me sentí feliz otra vez.

Mientras desayunaba en el mercado donde suelo hacerlo, me deleité viendo a los propietarios hablando en dialecto. Me sentí afortunado de estar ahí aunque no entendí lo que decían. En realidad no importaba.

La comida estaba sabrosa y el clima espectacular; fresco, muy fresco.

Por la tarde, tuve que ver el encuentro entre el Real Madrid y el Barcelona. Concluyeron con empate de dos goles para cada uno. Admito que ese, ni otros deportes, me atrae como a miles.

La única vez que vi un juego de los mismos protagonistas, de manera cuasi voluntaria, fue en Estados Unidos hace tres años cuando el blaugrana ganó la segunda de las tres copas con las que se quedaría ese año.

En mi anterior empleo, incluso era objeto de comentarios irónicos porque cuando me decían que había un clásico me era tan pertinente como el cambio en la bolsa de New York…

Aparte, llovió como nunca. Durante una hora, aproximadamente, el cielo se abrió y parecía que no se cerraría de inmediato. Las calles colapsaron en la capital y el tráfico vehicular resultó afectado. Aparentemente, no hubo víctimas.

Y los pueblos que ayer fueron afectados por otras tormentas, hoy tuvieron que revivir el mismo calvario. Finalmente, la lluvia cesó.

La nota macabra, y esto llama mucho mi atención, fue el linchamiento de dos supuestos extorsionistas que hoy acompañan a Cabral, ya sea en el Cielo o en el Infierno.

Como si fuera poco, los ciudadanos, hartos de la injusticia y la ausencia del brazo ejecutor de la ley, jugaron a ser Dios e incendiaron a los acusados.

De manera irónica, como muchas tantas cosas de la vida, la tragedia ocurrió en La Felicidad. En el CaraLibro, la noticia fue tan bien recibida como si se tratara de un triunfo nacional… sin más comentarios.

Anuncios

Soy un periodista autónomo que genera contenidos para empresas en Guatemala, El Salvador y el resto de América Central.

Tagged with: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Publicado en pandillas, periodismo multimedia, policia, Publicaciones, seguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Agregá tu correo para seguir mi blog

A %d blogueros les gusta esto: