Aquí no está


Pésimo. Así es el servicio de navegación de Internet inalámbrico que he tenido que vivir desde hace cuatro días con Tigo.

“Aquí estoy”, reza el eslogan. Pero, en realidad, no están.

Es interesante lo que ocurre con una transnacional como esta.

Según Jorge, el chico que me atendió, el sistema de este monstruo corporativo “no validó la selección” que hice ayer por la noche para seguir navegando.

Vean, hay varios servicios de navegación: Por hora, por día y por mes. Los meses tienen categorías básica, avanzado y Premium. Cada uno tiene un máximo de velocidad de navegación. Una vez agotada esa velocidad, es posible seguir en Internet, aunque es mas lento.

Aún así, para chatear, revisar el correo o leer algún post, es más que suficiente.

Y cuando digo que es interesante lo que ocurre con esa empresa, lo digo con ironía.

Ahora resulta que deberé esperar al menos 24 horas, para verificar si el sistema me da la opción de navegar a velocidad reducida; si no es que 48 horas para usar el servicio que compré…

Hay algunas cosas que me producen extrañeza.

Uno: El sistema de asistencia técnica, mediante Chat, tampoco es una maravilla para el usuario. Se trata de una plataforma que deja mucho que desear por la lentitud con que funciona y el desfase de publicación de textos y respuesta de los técnicos. Según la información visible, es de 2007…

Dos: Solo se puede navegar en la página de esa empresa, independientemente del país que se elija.

Tres: Es posible hacer consultas en Google, o revisar Gmail; pero no acceder a la información a los que estos apuntan.

En resúmen, es molesto, y un fraude, pagar por un servicio que deja mucho que desear tecnológicamente.

Genero contenidos editoriales para la revista IT NOW en sus versiones impresa y digital. He escrito además para las revista Proagro (2014), Mercados y Tendencias (2015-2016) y América TIC (2016). He participado como fotógrafo en la primera edición del Mercedes Fashion Show (2014), coordinado la cobertura digital de la primera Bienal de Arquitectura de Guatemala #BienarqGT (2016), así como la primera edición de IT Breaks Guatemala (2014). He coordinado y gestionado paneles de discusión el Tech Day de 2015 y 2016 en Guatemala y El Salvador, y coordinado una parte de la apuesta editorial de República Dominicana (2016) Fue editor web en www.publinews.gt Fue Gestor de contenidos multimedia y community manager en Nuestro Diario, Guatemala. Laboró como webmaster en www.sansalvador.gob.sv, el sitio oficial de la ciudad de San Salvador y la gestión municipal. Desempeñó el cargo de coordinador de contenidos especiales y atención ciudadana en http://www.laprensagrafica.com En 2008, desarrolló la dinámica de periodismo ciudadano con la nueva sección Reportero Ciudadano, para la cual elaboró una Guía básica para las personas interesadas en iniciarse en esta tendencia. Formo parte del equipo Multimedia desde sus inicios en 2004. Desde 2001 a 2008, realizó aportes multimedia que innovaron la navegación en este sitio informativo, tales como la inclusión de audios y videos en 2003. Asimismo, fue pionero de la transmisión de video y audio en vivo de importantes foros políticos y sociales desde LA PRENSA GRÁFICA. Dio cobertura desde Iraq y Kuwait al cambio de rotación de los batallones Cuscatlán VII y VIII, en febrero de 2007. Tiene estudios de comunicación y periodismo en la Universidad José Simeón Cañas y cursó un postgrado en periodismo digital en línea en la Universidad de Belgrano, Argentina. Asimismo, posee conocimiento en video y fotografía digital. En noviembre de 2008, participó en el seminario de periodismo digital La evolución del periodista multimedia, impartido en la ciudad de Antigua Guatemala.

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Publicado en periodismo multimedia, Publicaciones
2 comments on “Aquí no está
  1. Ricardo Aquino dice:

    Te comprendo y te acompaño desde la otra compañia, “tortuNet” aqui el caso es una escusa super especial, segun el servicio tecnico no pueden llegar a hacerte una reparación por que no tienen permiso de la alcaldia para subirse a un poste, por que ellos no han cancelado impuestos….. (y a mi que me interesa) pero la solucion salomonica es no dejar que desconectes el servicio y ofrecerte un descuento en la siguiente factura y algun dia tendre el servico! (que lindos en este pais)

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    • Juan Jose Lopez Torres dice:

      En mi caso es una situación irremediable, por ahora.

      Estoy sujeto a esperar que solucionen el problema.

      Aunque en mis entrañas me gustaría castigarlos con la cancelación del servicio.

      Esperar es lo único que me queda, mientras encuentro una solución práctica, como compartir la señal inalámbrica con quien tenga contratado el servicio domiciliar.

      Además, una golondrina no hace verano. Me encantaría mover a la masa para que, al menos, por una ocasión prescindiéramos de esos servicios ineficientes.

      Saludos

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