Tu recuerdo vivo


17478_322918237847_5442680_n

Te vi. Yacías dormido profundamente. No estabas triste, ni compungido. Lo demás sí. Yo sí. Los que te queremos.

Me costó no verte con tu sonrisa perenne. Tus ojos saltones de la emoción al hablar. Tu teléfono en mano. Tu hiperactividad.

Nos acostumbramos tanto a vernos a diario y desde hoy solo queda una foto para la posteridad.

Mas tu recuerdo vivo se preservará en el tiempo en nuestra esencia calada.

¿Te acordás de cuando cenamos en Mister Donut frente a la UTEC, antes de irme a hacer fotos a la Teletón por mi gusto?

¿Cuando hablamos aquella tarde frente a la fachada de la que por mucho tiempo fue nuestro segundo hogar y nos trajo tantas satisfacciones como frustraciones?

¿Cuando me sugeriste que no renunciara y que esperara a que me despidieran para no perder la indemnización?

¿Cuando reparé tu computadora a las seis de la mañana para dársela al abuelo?

¿Cuando a una cuadra de mi casa llegaste a dejarme y me aconsejaste qué debía hacer para enfrentar el torbellino que habías vivido y al que me aproximaba?

¿Cuando hiciste la pasantía con Carballo y la Bea Valdez en el tercer piso del periódico?

¿Cuando corrías gozoso con los brazos pegados al pecho tras encestar al mediodía en la cancha del complejo deportivo?

¿Cuando secreteábamos en tu cubículo sobre la idiotez de muchos que se creían intocables?

¿Te acordás?

Anoche volví a ver tu foto, la de arriba, y pensé en vos. Quise etiquetarte pero decidiste poner una restricción en Facebook para que nadie lo hiciera.

Estás serio. Como ahora.

No sé si fue una despedida de tu parte al ver la foto. No lo sé. No me hablaste.

Te lloré temprano con Cortez y Cabral.

Te hice un ritual de despedida con el cuerpo y el alma enjutada hasta donde pude sentirlo.

Carlos Molina, duele en el más profundo saber que ya no hablaremos, ni comeremos, ni chatearemos. Ni compartiremos aspectos profesionales, ni convergeremos para hablar de las cosas que nos atañían. Pasar frente a tu casa se volverá un recordatorio que ahí me recibiste.

Ve con Dios. Que en el regreso a la simiente de la existencia, abunde la paz.

Espero volver a verte.

Genero contenidos editoriales para la revista IT NOW en sus versiones impresa y digital. He escrito además para las revista Proagro (2014), Mercados y Tendencias (2015-2016) y América TIC (2016). He participado como fotógrafo en la primera edición del Mercedes Fashion Show (2014), coordinado la cobertura digital de la primera Bienal de Arquitectura de Guatemala #BienarqGT (2016), así como la primera edición de IT Breaks Guatemala (2014). He coordinado y gestionado paneles de discusión el Tech Day de 2015 y 2016 en Guatemala y El Salvador, y coordinado una parte de la apuesta editorial de República Dominicana (2016) Fue editor web en www.publinews.gt Fue Gestor de contenidos multimedia y community manager en Nuestro Diario, Guatemala. Laboró como webmaster en www.sansalvador.gob.sv, el sitio oficial de la ciudad de San Salvador y la gestión municipal. Desempeñó el cargo de coordinador de contenidos especiales y atención ciudadana en http://www.laprensagrafica.com En 2008, desarrolló la dinámica de periodismo ciudadano con la nueva sección Reportero Ciudadano, para la cual elaboró una Guía básica para las personas interesadas en iniciarse en esta tendencia. Formo parte del equipo Multimedia desde sus inicios en 2004. Desde 2001 a 2008, realizó aportes multimedia que innovaron la navegación en este sitio informativo, tales como la inclusión de audios y videos en 2003. Asimismo, fue pionero de la transmisión de video y audio en vivo de importantes foros políticos y sociales desde LA PRENSA GRÁFICA. Dio cobertura desde Iraq y Kuwait al cambio de rotación de los batallones Cuscatlán VII y VIII, en febrero de 2007. Tiene estudios de comunicación y periodismo en la Universidad José Simeón Cañas y cursó un postgrado en periodismo digital en línea en la Universidad de Belgrano, Argentina. Asimismo, posee conocimiento en video y fotografía digital. En noviembre de 2008, participó en el seminario de periodismo digital La evolución del periodista multimedia, impartido en la ciudad de Antigua Guatemala.

Publicado en periodismo multimedia, Publicaciones
6 comments on “Tu recuerdo vivo
  1. Ena Rivas dice:

    JuanJO qué hemoso mensaje!!!!!, pero sobre todo, qué lindo detalle al haber trabajado este hermoso recuerdo.
    Como amiga de Carlos te lo algradezco y que Dios te bendiga siempre. Tu también eres una gran persona!!!!! muy jovial, muy amigable, sigue así aprovechando cada momento de la vida…

    Me gusta

    • Juan Jose Lopez Torres dice:

      Es mi interior el que le habla, Ena.

      Y así como Carlos Molina hay más amigos a los que guardo mucho cariño por el tiempo que tenemos de conocernos.

      Es mi forma de despedirme de él.

      Me gusta

  2. Erick Estrada dice:

    Tenes que mantener ese recuerdo vivo, la gente vive hasta que uno deja de recordarlo y este Carlos esta para rato con nosotros, un abrazo a vos que sabes ser un amigo.

    Me gusta

    • Juan Jose Lopez Torres dice:

      Juanjocho, siempre te recuerdo con mucho aprecio y cariño.

      Vos también sabés serlo y compartís tu amistad en cantidades desconsiderables.

      Me gusta

  3. Siempre admire tu jovialidad, pocas veces coincidimos en la UCA pero fuiste siempre muy amable. No me explico como sucedio, pero te digo: siempre te admire

    Me gusta

  4. Silvia dice:

    En resumen ese era carlos…lo conocí cuando tenia 14…fue mi primer amor y creo ke jamas superaré su pérdida. Logró en corto tiempo todo lo ke soño alcanzar…un gran ser humano, un gran profesional, apasionado con todo! Sacando siempre una sonrisa ante cualquier cosa! Hasta soportò con risas los escobazos de mi mamà. Vivímos y compartimos mucho como novios y luego como muy buenos amigos…y cómo olvidar a su gran amigo chuz!….ah Carlos, seras irreparable…. mi corazon duele..

    Me gusta

Responder

Agregá tu correo para seguir mi blog

