Gillian Lynne: Modelos que inspiran


Hasta el mediodía de hoy, no tenía idea de quien era Gillian Lynne. Me bastó escuchar la narración breve de su historia en palabras de Sir Ken Robinson para entender muchas cosas.

En el minuto 15:23 del video  ¿Matan las escuelas la creatividad? (subtitulada en español) cuenta la historia de una niña con características similares a las que experimenté en esa etapa de la vida. Eléctrico, impaciente, ávido por conocer más del mundo. Crecí con esa personalidad, pero el bendito sistema me atrofió para no seguirlo siendo. Aunque en el fondo de mi interior, lo mantengo vivo.

Royal Ballet Days - Tomada de http://www.gillianlynne.com

Les comparto además el sitio web de Gillian y una muestra del talento que su madre le ayudó a potenciar, a tal grado de convertirse no solo en millonaria, sino en uno de esos modelos que inspiran.

La pequeña Gillian no conseguía alcanzar resultados aceptables en la escuela, que llegó a escribir a sus padres una carta alertando sobre un posible trastorno de aprendizaje de la niña.

Su madre la llevó a un psicólogo y le explicó su preocupación por la falta de atención en la clase, su incapacidad para concentrarse y mantenerse quieta.

Tras escuchar a la madre, el doctor le dijo a Gillian que necesitaba hablar en privado con su madre un momento y ambos salieron del gabinete.

El doctor le pidió a la madre que observase lo que la niña hacía mientras estaba sola, y vio que estaba bailando una canción que sonaba en la radio del gabinete.

Tras observarla por varios minutos, el doctor hizo notar como Gillian era capaz de prestar atención a la música y concentrarse en seguir su ritmo, por lo que recomendó a la madre que la apuntase a una escuela de danza.

Y lo más importante, ahora que tengo la oportunidad de dar forma a tres  vidas, es decir, mis hijos, esto reafirma mi deseo por ser un vértice en su desarrollo, así como brindarles los espacios para que cada uno sea, tal como muchos quisimos de chiquitos.

Anuncios

Soy un periodista autónomo que genera contenidos para empresas en Guatemala, El Salvador y el resto de América Central.

Publicado en periodismo multimedia, Publicaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Agregá tu correo para seguir mi blog

A %d blogueros les gusta esto: