Día uno


Pese a las pocas horas de sueño, me desperté temprano. Mi reloj biológico aún funciona con horario salvadoreño. En Maryland van dos horas adelante.

Unos platanitos fritos, pan con jalea y queso crema, acompañado de una poderosa taza de café con leche, en compañía de Norwin y Lorena, fueron las primeras actividades.

De su casa a CYCACENTER son 10 minutos de viaje. En carro, que felicidad.

Finalmente estuve frente a frente con el lugar que conocí en el Google Earth.

CYCACENTER tiene un matiz con el espíritu de trabajo en Google, un lugar que cualquiera desearía estar ahí: No tenés a jefes, o remedos de jefes, gritandote y estrujandote la vida. La música rica suena todo el día, aunque no sea un almacén musical. Y lo mejor de todo: Trabajás con personas humanas, aunque esto suene a cliché.

Conocer un poco de esto y un poco de aquello, en caso de emergencia, fue fundamental.

Como dije, van dos horas adelantadas, así que saber que era mediodía en tan poco tiempo, me demoró entenderlo. Y así se fue el resto de la tarde y cuando menos sentí eran las siete de la tarde.

Esa noche, Norwin me invitó a ver un juego de fútbol sala en el que el equipo al que pertenece venció cuatro a dos al de unos estadounidenses de nacimiento. Y eso que les regaló un autogol.

En son de broma le dije que si íbamos de San Salvador a Santa Ana, pues se maneja alrededor de unos 45 minutos desde su casa al lugar de juego.

El paisaje del trayecto me recordó a esos comerciales de carro típicos de los estadounidenses: Calles amplias, bien asfaltadas y bastos terrenos arborizados.

Al volver, fuimos a la casa de Óscar, el dueño de la casa donde vivo. Óscar, un buen amigo de Norwin, me indicó cuál era mi habitación. Bonita, cómoda y confortable. Deseas uno de estos en El Salvador.

Al final de la noche, hablé por primera vez con mis hijos vía Skype antes de ir a dormir.

Soy un periodista autónomo que genera contenidos para empresas en Guatemala, El Salvador y el resto de América Central.

Publicado en periodismo multimedia

Responder

Error: Por favor, asegúrate de que la cuenta de Twitter es pública.

Agregá tu correo para seguir mi blog

