Día uno


Pese a las pocas horas de sueño, me desperté temprano. Mi reloj biológico aún funciona con horario salvadoreño. En Maryland van dos horas adelante.

Unos platanitos fritos, pan con jalea y queso crema, acompañado de una poderosa taza de café con leche, en compañía de Norwin y Lorena, fueron las primeras actividades.

De su casa a CYCACENTER son 10 minutos de viaje. En carro, que felicidad.

Finalmente estuve frente a frente con el lugar que conocí en el Google Earth.

CYCACENTER tiene un matiz con el espíritu de trabajo en Google, un lugar que cualquiera desearía estar ahí: No tenés a jefes, o remedos de jefes, gritandote y estrujandote la vida. La música rica suena todo el día, aunque no sea un almacén musical. Y lo mejor de todo: Trabajás con personas humanas, aunque esto suene a cliché.

Conocer un poco de esto y un poco de aquello, en caso de emergencia, fue fundamental.

Como dije, van dos horas adelantadas, así que saber que era mediodía en tan poco tiempo, me demoró entenderlo. Y así se fue el resto de la tarde y cuando menos sentí eran las siete de la tarde.

Esa noche, Norwin me invitó a ver un juego de fútbol sala en el que el equipo al que pertenece venció cuatro a dos al de unos estadounidenses de nacimiento. Y eso que les regaló un autogol.

En son de broma le dije que si íbamos de San Salvador a Santa Ana, pues se maneja alrededor de unos 45 minutos desde su casa al lugar de juego.

El paisaje del trayecto me recordó a esos comerciales de carro típicos de los estadounidenses: Calles amplias, bien asfaltadas y bastos terrenos arborizados.

Al volver, fuimos a la casa de Óscar, el dueño de la casa donde vivo. Óscar, un buen amigo de Norwin, me indicó cuál era mi habitación. Bonita, cómoda y confortable. Deseas uno de estos en El Salvador.

Al final de la noche, hablé por primera vez con mis hijos vía Skype antes de ir a dormir.

Genero contenidos editoriales para la revista IT NOW en sus versiones impresa y digital. He escrito además para las revista Proagro (2014), Mercados y Tendencias (2015-2016) y América TIC (2016). He participado como fotógrafo en la primera edición del Mercedes Fashion Show (2014), coordinado la cobertura digital de la primera Bienal de Arquitectura de Guatemala #BienarqGT (2016), así como la primera edición de IT Breaks Guatemala (2014). He coordinado y gestionado paneles de discusión el Tech Day de 2015 y 2016 en Guatemala y El Salvador, y coordinado una parte de la apuesta editorial de República Dominicana (2016) Fue editor web en www.publinews.gt Fue Gestor de contenidos multimedia y community manager en Nuestro Diario, Guatemala. Laboró como webmaster en www.sansalvador.gob.sv, el sitio oficial de la ciudad de San Salvador y la gestión municipal. Desempeñó el cargo de coordinador de contenidos especiales y atención ciudadana en http://www.laprensagrafica.com En 2008, desarrolló la dinámica de periodismo ciudadano con la nueva sección Reportero Ciudadano, para la cual elaboró una Guía básica para las personas interesadas en iniciarse en esta tendencia. Formo parte del equipo Multimedia desde sus inicios en 2004. Desde 2001 a 2008, realizó aportes multimedia que innovaron la navegación en este sitio informativo, tales como la inclusión de audios y videos en 2003. Asimismo, fue pionero de la transmisión de video y audio en vivo de importantes foros políticos y sociales desde LA PRENSA GRÁFICA. Dio cobertura desde Iraq y Kuwait al cambio de rotación de los batallones Cuscatlán VII y VIII, en febrero de 2007. Tiene estudios de comunicación y periodismo en la Universidad José Simeón Cañas y cursó un postgrado en periodismo digital en línea en la Universidad de Belgrano, Argentina. Asimismo, posee conocimiento en video y fotografía digital. En noviembre de 2008, participó en el seminario de periodismo digital La evolución del periodista multimedia, impartido en la ciudad de Antigua Guatemala.

Publicado en periodismo multimedia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Agregá tu correo para seguir mi blog

A %d blogueros les gusta esto: